JOSÉ ANTONIO CAMPOS CAMPOS

   Nació nuestro hombre un tres de octubre de mil novecientos treinta y nueve. Hijo de Antonio y Antonia Campos, y hermano de Venancio, Ana, Maruja y Nicolás.

         Pronto demostró su capacidad e inteligencia, ya que fue uno de los pocos jóvenes que prolongó los estudios tras salir de la escuela nacional.

         Colaboró elevando el conocimiento de muchos otros jóvenes que finalizaban  la época de enseñanza con unos muy limitados en el saber, dedicándose a impartir clases particulares en su propia casa. Muchos  fueron los que se vieron beneficiados de su sabiduría.

         Compaginaba los estudios con trabajos esporádicos en materias muy diferentes. Formaba parte de la juventud que participaba en cualquier movimiento deportivo, cultural o religioso, destacando siempre su lealtad como amigo, su  fina ironía y su cultura por encima de todos.

         Ingresó en el ejército, donde se quedó para hacer de ello su profesión definitiva. Allí también demostró su capacidad e inteligencia consiguiendo varios ascensos.

         Se casó con María Teresa Cuesta Silva (Tere Cuesta) joven que era su mejor complemento, ya que gozaba del agrado y simpatía de todo el pueblo.

         Del matrimonio nacieron dos hijos; María Teresa y Juan, que le  han regalado cuatro preciosos nietos/as.

         Hace unos años pasó a la reserva activa, ostentando actualmente el grado de comandante. Curiosamente su hija Tere y el marido  poseen la misma graduación, aunque en activo. 

         Su deficiencia en la audición,  no impide ser un buen conversador. Continúa con el mismo interés por la cultura y el conocimiento, apoyado ahora en el mundo de la informática.

         Ha demostrado en muchas ocasiones el amor a su pueblo, Facinas, vibrando con todo lo que se organice, dentro o fuera del pueblo. Ha sido pregonero de las Fiestas Patronales en más de una ocasión, gracias a su predisposición para colaborar en cuanto se le solicita. También pregonó nuestra  Semana Santa, transmitiendo su profundo sentir religioso.

         Hoy, disfruta de su familia, de su afición a la lectura y al bricolage, ya que muestra también muy buenas maneras con las herramientas.

         Hincha del Atlhetic Club de Bilbao desde  la época de Carmelo, Arieta, Gainza, etc.

         Recientemente ha sufrido dos operaciones quirúrgicas que le han dejado en plenas facultades físicas, que junto con las intelectuales, le hacen ser un amigo querido, respetado y con el que gusta conversar.